viernes, 18 de mayo de 2018

Recuerdo mucho el amor que le tenía a la escuela primaria, de vez en cuando sueño con los actos cívicos los lunes, cada grado le tocaba organizarla no recuerdo si era semanal o mensual, pero ahí estaba; leyendo el orden de la programación, que casi siempre estaba acompañado de un orden del dia 1ro Himno nacional, 2do Palabras del señor Rector; 3 cancion por el estudiante...4to poema a la maestra por... 5to danza por grado cuarto. 6to himno Antioqueño...

Desde tercer grado mi profe fue Leonisa Tabares, la recuerdo muy bien, de cabello corto y su voz fuerte, muy amable y cariñosa, no como la profe de mi hermana que le jalaba el pelo a sus estudiantes y los castigaba mucho, hasta con regla les pegaba. Otro recuerdo que me llega es de los patios grandes, todos corriendo detras del balon de futbol, jugando a las escondidas, o enamorando con cartas a las niñas. 

Los baños tenían una poseta grande para sacar el agua y vaciar los inodoros despues de entrar en ellos, no todos lo hacían, se inundaba todo el tiempo y ese olor apestoso a orines todo el tiempo. Tengo una foto donde aparezco recibiendo una mención de honor con la profe, siempre he querido ser profe, pero es muy duro, me imaginaba la profesión desde la ruralidad, enseñando a los niños del campo, mi Tia Liliana es una de mis colegas que quiero mucho; cuando termine la carrera encontré muchas trabas para ejercer que dije no mas, me dedico a otras cosas y si resulta ser profe lo hago de la mejor manera con amor y ejemplo, hasta el momento todo sale muy bien...  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mística - Otra Vidub Ft Elkin Robinson, Tropicaldubs

  Si no escucharon la canción de Mística – (León Vélez - proyecto musical de la ciudad de Medellín) en la voz de Elkin Robinson cantante de ...