jueves, 5 de abril de 2012



Un hombre en Bicicleta

“Tengo la rara costumbre de un ciclista urbano”
Bob
Raramente me detengo a  reflexionar sobre lo que ha  causado la bici en mi cuando estoy con ustedes.
Digo uno, dos y tres e inicio a pedalear; me voy con el viento, con la suerte que es amiga y pasajera en todo momento de mi rodar por la ciudad, ya sabemos que los autos nos miran feo, bueno, no todos, pero es por que aun su asombro no es medido ante 400 personas rodando en bicicleta por las calles, acostumbrados a un transitar deprisa, a velocidades que asustan a los propios y extraños, en una ciudad que esta trabajando duro para dejar de tener mala fama y pretende ser  la mas educada.
La Bicicleta  dentro de todos los inventos hechos por el hombre nunca ha dejado de estar de moda, por algo será que el mas chico hasta el mas viejo en edad se arriesga a dar el primer pedalazo y aventurarse a un mundo mágico.
Soloquien elige usar la bici como medio de trasporte ya sea hombre o mujer esta cambiando en buena parte el mundo, lo demás es de admirar, por que si me ponen a elegir entre una bici y una moto de regalo, elijo la Bici, si me dan a elegir entre un automóvil y una Bici, elijo una buena Bici.

+ Amor – motor,
Todos con las manos en el aire,
No contamina ni usa gasolina,
Son cantos que cada miércoles sirven de aliento a los que asisten a la SICLEADA, que organiza el colectivo Siclas del que haga parte y solo espero que repitan con migo  y que nunca caiga la energía saben ¿por qué? Porque no se imaginan como esto motiva a otros a usar su bici cada vez que nos ven pasar,  quien creería que una aventura de unos pocos ahora sea de cientos, ya estamos trabajando para materializar esta idea sea fundación o corporación la tenemos rodando en nuestras cabezas, con una sincera emoción puedo decir que nos lo merecemos.

Ya todo esta dado y no es suerte, es trabajo, disciplina, no es sencillo y, mas cuando contemplamos a cientos de personas rodando con nosotros desconociendo las recomendaciones previas, el esfuerzo por crear una buena ruta, para que todo este bien a la salida y al regreso, lalogística cada día se preocupa por este detalle,  quiero agradecer a Mauro, Jairo, Marisol, Luis, a  Jorge ya todos los que cada miércoles hacen de ruteros cerrando las calles.

Así como llegue me puedo ir, por la carretera, ¿por donde? Por la carretera, pero feliz, siempre dejando toda la buena energía por donde paso, si hoy me preguntan que hago respondo: Pedaleo  mi vida para llegar a algún lugar.
No dejare de admirar las Bicicletas y su perfección, a las personas que las montan, a las mujeres todas hermosas por arriesgarse.
Para mi y creo que para muchos la Bicicleta es una maquina que genera a cada pedalazo muchos placeres.
UNO SOLO MUERE CUANDO LO OLVIDAN…

Pedaleando por Medellín
Calle arriba, calle abajo
Bob
Coordinación colectivo Siclas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mística - Otra Vidub Ft Elkin Robinson, Tropicaldubs

  Si no escucharon la canción de Mística – (León Vélez - proyecto musical de la ciudad de Medellín) en la voz de Elkin Robinson cantante de ...