domingo, 22 de diciembre de 2013

LA NOCHE SE REFLEJO EN ÉL.

Sintió una necesidad tremenda de salir a montar en bicicleta ni siquiera miro la hora pero se dio cuenta que era muy tarde. Ya todo estaba cerrado y por los lados del mercado los campesinos le daban color a la noche.

Dio muchos pedalazos, esa necesidad de recorrer las calles desoladas, ya era costumbre, una manera de perderse y, perderse por los barrios  era la mejor medicina, los perros ladraban a su paso, las luces se encendían, los pequeños malandros; esos que en el día atemorizan a cualquier transeúnte en la noche parece no importarles ya nada, tal vez sea por tanta mierda que tiraron durante el largo  día.

Después de cruzar la esquina con la virgencita se persiga y da gracias a dios por todo,   se aleja unas cuantas cuadras, repentinamente le da frío saca de su mochila una chaqueta que hace rato no usaba, cuando está terminando en uno de los bolsillos encuentra una nota, un nombre de mujer y un teléfono, había quedado de salir con la chica pelirroja del instituto de bellas artes, pero sentía mucho susto, era tres años mayor además de tener una dura situación por estar viviendo muy lejos del centro, le costaba mucho bajar a todo. No sabía montar bicicleta y para más complique la mamá le prohibió subirse a una, para todos la vida no es fácil.

Recordaba su sonrisa y su cuerpo bien formado ¿y si a lo mejor la llamo?- pensó-
Nació un día en el que sus padres corrían en medio de un temblor rumbo al hospital en su pueblo natal, esos intensas patadas y dolores de la madre ya pronosticaban el afán de salir, el cura daba la misa dominical y la tierra se movía muy fuerte, como señal de que todo en algún momento se puede ir a la puta mierda, así reces o corras.

Fue un pelaito muy inquieto, mantenía más tiempo castigado por que todo el tiempo quería estar por fuera, encaramado en los árboles, bañándose en el río, pateando un balón, la escuela fue una sorpresa por ser el sitio en el que hallaría a su primer amor. Esa historia las contare en la próxima entrega.
Dejo repicar el teléfono dos, tres, cuatro y colgó, total no tenía claro que iba a decir o preguntar, todo por su mente era confusión en eses instante, esa nena no la veía desde hace un mes y seguía estando ahí pendiente de ella. Se despreocupo y siguió su recorrido, el papelito lo dejo olvidado en el teléfono público, como una manera de olvidar.


Ya despuntaba el sol y lo mejor era llegar a casa a estas horas todos salen de afán a sus lugares de trabajo y el de relajo no quería sentirse acelerado, era largo el camino de regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mística - Otra Vidub Ft Elkin Robinson, Tropicaldubs

  Si no escucharon la canción de Mística – (León Vélez - proyecto musical de la ciudad de Medellín) en la voz de Elkin Robinson cantante de ...